Comida de Antioquia

Hace poco recibí un muy buen libro traído desde Medellín; para decidir que libro comprar la pregunta que se hizo fue “¿Cuál es el libro más vendido de comida antioqueña?” y la respuesta fue sin lugar a duda el libro “La buena: Mesa, de Sofía Ospina de Navarro”.

Este libro con aproximadamente 500 recetas de arroces, aves, bizcochos, carnes, cócteles, ensaladas, etc. es un libro de gran tradición en Medellín, ya que su primera edición fue en 1933 y a la fecha tiene más de 1,000,000 de ejemplares vendidos, se dice que casi en cada casa hay uno de estos.

Es una obra es de fácil entendimiento, (las recetas no son de más de media cuartilla incluyendo ingredientes y procedimiento) trae medidas exactas de cómo preparar la deliciosa comida colombiana, y es una joya de esta cultura (contiene tradiciones de antaño para servir, en cuando a disposición en el plato, vista y olfato de los platillos, preparación según la época del año o los invitados, servicio y arreglo de la mesa, etc.) su fin es difundir el buen comer, y fomentar la estadía placentera de los invitados a la mesa; a pesar de referirse en numerosas ocasiones a que la responsabilidad de la buena mesa recae totalmente sobre el ama de casa, actualmente podríamos asegurar que este libro es una gran herramienta para cualquiera que disfrute degustar y preparar platillos muestra de las delicias colombianas.

El libro se vende a precio económico, sin cobrar derechos de autor, ya que se considera didáctico y promotor de cultura, lo cual se me hizo muy valioso. Si les interesa obtener más información sobre el libro, no duden en preguntar :)

7 Comments
  1. Hola, soy colombiano y vivo en estados unidos. Me alegra mucho que gente de otros paises se interese y aprecie la comida colombiana. Tambien me gustaria saber si sben de alguna pagina en internet o algun otro recurso para adquirir este libro ya que lo estube buscando pero no lo pude encontrar. Muchas gracias.

  2. De la manera mas atenta me gustaria saber como puedo adquirir este fabuloso libro, vivo en los USA y no lo he podido conseguir.
    Le agradeceria mucho que me diga como conseguirlo

    Atentamente

    Stella Toro

  3. Hola Lucy,
    No sabes cuanto he buscado este libro, vivo en Canada pero recuerdo todos los platos deliciosos que mi mama hacia con el libro la buena mesa.
    Me encantaria poder comprarlo.
    Me podrias enviar la informacion por favor?
    gracias
    Beatriz

  4. Hola vivo en Medellin y me encantan las recetas de esta autentica y distinguida paisa.
    Quiero que por favor me digan donde consigo el libro LA BUENA MESA , me lo presto una amiga y estoy prendada a el como chicle no lo desamparo por favor contesteme y digame donde lo compro.
    De antemano les doy las gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>