La Fotosíntesis

La fotosíntesis, a grandes rasgos, es el proceso por el cual la planta se alimenta. Lo cual es muy importante, sin este proceso no tendríamos uvas para hacer vino, y en el caso extremo, no habría vida en la tierra.

Una visón muy simplista del proceso es que por medio de las hojas y la raíz, la planta toma dióxido de carbono del aire, agua del suelo y luz solar para hacer su comida.

6CO2 + 6H2O  —-> C6H12O6 + 6O2

Pues ahora que ando estudiando esto la realidad del proceso no es tan simple, se requieren de muchos procesos, células, enzimas, diferentes ciclos y fases para que esto suceda. Aquí les dejo un pequeño mapa mental donde trate de hacer la parte complicada lo mas simple posible.

fotosintesis

Está divertido saber o por lo menos leer las complicaciones del proceso, así que aquí les dejo varios links que use como referencia para mi investigación.

http://www.fisicanet.com.ar/biologia/metabolismo/13_fotosintesis.php
http://www.educomputacion.cl/content/view/348/217/
http://www.rsc.org/education/teachers/learnnet/cfb/photosynthesis.htm
http://www.steve.gb.com/science/photosynthesis.html
http://www.answersingenesis.org/tj/v17/i3/photosynthesis.asp
http://www.molecularexpressions.com/primer/java/photosynthesis/index.html
http://www.emc.maricopa.edu/faculty/farabee/BIOBK/BioBookPS.html

7 Comments
  1. Pues si, está medio ñoño el asunto, pero es cierto es muy interesante. No se imagina uno la cantidad de procesos que pueden exsitir solo para que una planta crezca. Lo chido es que si le entendí a tu diagrama, no se si es bueno o malo jaja.

Deja un comentario