2005, Del Viko, Vinícola Torres Alegre y Familia, Baja California, México

img_7019-mediumUna combinación de un buen de uvas, Nebbiolo, Grenache, Tempranillo, Zinfandel, Cabernet Franc y Merlot. Este proyecto es el nuevo y de precio más accesible de la Vinícola Torres Alegre y Familia.

En nariz nos brinco mucho el alcohol, pero sabemos que se debió a la temperatura de servicio. Aparecen notas de cereza, frambuesa, algo de pasas, café, toques ahumados,  tostados, terrosos y algo de tabaco.

En boca se siente una acidez muy agradable, la fruta aparece levemente como mermelada, se sienten los toques ahumados y de tabaco, y al final algo leve de chocolate.

A mi me pareció mas cargado a los toques de la barrica que a la fruta, pero otros en la cata tuvieron una perspectiva inversa a la mía. Al final creo que coincidimos en que es un vino bastante simpático.

Frases:

“Como juguete de plástico nuevo”
“Como los huaraches artesanales; olor de cuerito”
“Como mezcal, dulzón, alcohol, terroso”

Precio: $250
Cata ciega, calificación: 80

Y ya antojados y emocionados por este vino, los invitamos a escuchar el PODCAST VINISFERA donde entrevistan al Dr. Victor Torres Alegre :)

20 Comments
  1. Pingback: buenavida » 2005, Del Viko, Vinícola Torres Alegre y Familia, Baja … « Sobre Vinos

  2. afortunadamente el buen cohen nos dejo una botella de este vino en el DF… asi que pronto lo estaremos probando… mejor no tan pronto, un par de meses a ver que tal.

  3. Pingback: buenavida » Resultados de: “Ensenada, Tierra del Vino 2009”

  4. Piko, si gustas puedes abrir hoy mismo tu botella, ya que parte del concepto de la vinícola es crear excelentes vinos que no necesiten guarda, aún si quisieras puedes mantenerlos dormidos, y seguirán evolucionando. Este es un vino para jóvenes, no un vino joven,(ya que tiene bastantes mesesitos en barrica y doble fermantación) y fue creado para el gusto de nuevos consumidores que no son expertos, y que quieran probar un buen vino, sin táninos amargos ni astringencia secante.Te lo recomiendo con un postre de platano macho frito y crema dulce, verás como las notas ahumadas y tostadas hacen una cascada perfecta para la llegada del dulce de la crema; dejando un recuerdo a chocolate y vainilla mucha vainilla! Exquisito! Salud!

  5. excelente Karen, muchas gracias por explicar un poco más del vino y la recomendación de maridaje…. ya no me dará tiempo de abrirlo antes de salir de méxico, pero regresando queda pendiente para la primer reunión con morlo.

    saludos

  6. Pingback: 2005, Del Viko, Vinícola Torres Alegre y Familia, Baja California … - Sobre Vinos

  7. a mí Viko 05 me gusta mucho. Punto. Hoy justo en una comida fue el ganón de la tarde contra Rioja 04. Complejito, sin necesitad de “pensarle” mucho, rico, promete en nariz, largo en boca. Un éxito pa mí. Talvez no el Top, pero Torres Alegre sabe lo que hace, me queda claro. Si no, no importa, yo le compro otra botella con todo gusto, cómo no.

  8. saludos soy ing agronomo de la unversidad de chapingo y estoy buscando al ing torres alegre agronomo de chapingo al compañero de amado garcia
    espero que me contacte ya que estoy por iniciar un proyecto de una siembra en BC sur espero contactarlo gracias
    atten. ing jose luis gonzalez o

  9. Hola: Yo probé este vino en un viaje a los Cabos, y se me hizo excelente, muy afrutado e ideal par acopañar con pastas.

    Alguien sabe donde puedo comprarlo en la Cd de México?

  10. Pingback: 2005 – Torres Alegre y Familia – Del Viko | Vinísfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>