Acociles

En un viaje a Toluca compre una medida de acociles y los hice en ensalada.

Los acociles son unos pequeños crustáceos de agua dulce, parecen camaroncitos. Se comen cocidos como botana en tacos o en este caso en ensalada. este es un ingrediente que se utilizaba desde la época prehispánica y aun se puede conseguir.

Crudos son del color de los camarones y al cocerse se vuelven rojos.

SV103204

Les dejo la receta de la ensalada por si algún día encuentran y quieren probarlos así

Necesitan una medida (como ¼ de taza) de acociles, 1 aguacate, 2 ramas de perejil, mezcla de lechugas, limón para aderezar, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre balsámico, 1manzana y queso fresco en cuadritos.

Para hacer la ensalada simplemente se lava desinfecta seca y trocea la lechuga, se le agrega el aguacate en cubos, el perejil picado, la manzana en cuadros, el queso fresco y los acociles. Se hace un aderezo con limos sal pimienta vinagre balsámico y aceite de oliva y se mezcla con la ensalada :)

SV103205

4 Comments
  1. Hola! Oye yo soy de Toluca y he de decir que los acociles son un manjar!!1 pero ultimamente no los he visto, me gustaria saber en donde los compraste por favor! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>