Novedades de Manzanilla

Supper Libertation Front (S.L.F.), movimiento culinario de L.A. que cansados de las propuestas fancy carísimas de la zona decidieron demostrar que se pueden hacer comidas de excelente calidad a un precio más módico (consideremos a la propuesta fancy = $100 dolares por persona y la el precio modico = $35 dólares)

En Manzanilla casi siempre uno se gastaba unos $300 a $450 pesos por persona (más o menos lo que propone S.L.F.) para comer a gusto, pero ahora aparece una nueva idea: una entrada y tres tiempos, con chela o vino incluido, pan hecho en casa, todo por $190 pesos. Se escucha bastante bien, sabe bastante bien y además de todo mantiene las cualidades del Manzanilla. Este menú cambia con respecto a los ingredientes que se pueden conseguir ya que NO es una comida que salga de algo que sobro  (por favor, no crean que por ser más barato es más chafa… es muy triste cuando salen con esa idea), se hace y planea de modo tal que tenga la frescura  optima; es una comida casera hecha en Manzanilla.

Aquí les dejo el breviario de mi experiencia:

Una entrada de pescado con panecito, algo picosita, acidita y rica.

Luego llegaron los hongos sellados con aceite de uva, un platillo que como sorpresa tenía algo de cúrcuma y polvo de chile seco. Una combinación muy agradable que resalta todo el sabor del hongo.

De segundo tiempo llega una crema de zanahoria, que de primera vista parece algo normal, pero al probarla uno se da cuenta de que está llena de sabor y textura, ese sabor dulce característico de la zanahoria está muy presente y, como sorpresa, unos toques de pimienta que generan balance en el plato.

Terminado la sopa llego una pasta con escalopas de cerdo y un ligero pesto; el plato es una explosión aromatica de romero, tomillo, cebolla, ajo y tomate, algo que en boca resulta delicioso; las escalopas balancean el plato con ese toque dorado de la orillita lleno de gracita deliciosa, como chicharron… simplemente riquísimo.

Para terminar esta deliciosa comida llega algo sencillo y muy rico, una panacotta de Manzanilla con unas galletitas y peras con vino. Un dulce y delicioso final.


Animense a ir; bueno, bonito y barato, ¿qué más se puede pedir? :) http://www.rmanzanilla.com/

13 Comments
  1. Pingback: Tweets that mention Novedades de Manzanilla -- Topsy.com

  2. Perdón pero tengo que estar en desacuerdo…he comido dos veces en Manzanilla y no lo pienso volver a hacer…el servicio es malo, la comida esta regular y los precios no concuerdan con lo que obtienes…bueno para que le sigo esta no es mi página solo puedo decir que para mi Manzanilla esta sobrevalorado desde hace mucho tiempo. Cohen…¿Te acuerdas del Creme brulee que sabía a refrigerado? ya ni me quiero acordar de la lengua con los nopales todos babosos ,ni de las aceitunas que nunca trajeron…en fin…

  3. AG,

    Cerrarte a la posibilidad de mejoras, opciones y/o propuestas no creo que sea la opción. A todos nos ha tocado algo mal, es cierto que el servicio algunas veces oscila entre bueno y regular (básicamente es el problema de toda Ensenada, el servicio), y yo ,de las más de dos veces que he ido la mayoria han sido muy placenteras.

    Este menú simplemente es una opción mucho más vieable que la carta regular, basicamente es comida corrida rica, es todo, sin pretenciones, sin adornos. Comida casera.

    Sobre los precios, eso si es desicion de cada quien categorizar que es caro y que cosa no…

    Saludos!

    P.D. No es tu página, pero es tu espacio, sientete libre de decir lo que sea, no sera editado ni quitado :)

  4. Ah se me olvidó comentarte algo Cohen…tal vez siendo asalariado y dependiendo solamente de mi y de lo que gano, no tenga oportunidad de comer graaaan cantidad de veces en restaurantes que sobrepasen mi presupuesto…pero cuando decido invertir en ello…no escatimo y trato de disfrutarlo al maximo, no creo que sea cerrado comentar que le haz dado dos oportunidades a un lugar, creo que la mayoria concuerda conmigo en que si te tratan mal pues simple y llanamente no vuelves, claro a menos que alguien te diga que han mejorado.

    de nuevo, gracias.

  5. Soy de Ensenada y he comido en Manzanilla desde su primera ubicación, incluso me consideraba fan… y digo me consideraba porque desde el momento en que Benito empezó a desatenderlo el lugar fue cada vez a menos. Como dice el dicho “cuando el gato sale los ratones bailan” (o algo así). Me parece triste pero esa ha sido mi apreciación personal y la de muchas otras personas que me han manifestado lo mismo, incluso antes de conocer mi punto de vista.

  6. Muchas Felicidades Sr. Cohen por su articulo que ya habia tenido el gusto de leer.
    No habia tenido el gusto de leer los comentarios
    Para los de los comentarios positivos muchas gracias , para los de los comentarios negativos esperamos mejorar en el futuro.Lo que si quisiera comentar es que ese lugar de nopales babosos y de ratones bailando le ha dado a Ensenada una promocion en toda Latinoamerica gracias a los maravillosos productos locales
    El menu de $190 pesos sigue Saludos

    marmmmmmmmmmm como de latierra

  7. Disculpen pero de casualidad alguno sabe donde queda el Restaurante Manzanilla en la Cd. de México, acabo de ver un programa del Chef Rick Baylis donde entrevisto a la Chef Solange Muris de Molina en este Restaurante.

  8. Yo no he tenido el placer de ir a Encenada, pero ya esta entre mis pendientes, y esque me considero una ardua seguidora de esta linda pareja de Chefs y de verdad que sería un sueño hecho realidad que ellos personalmente me entregaran el platillo en Manzanilla. Pienso viajar en diciembre y disfrutar de ese maravilloso lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>