2008, Artigiano, Grenache Tempranillo, Baja California, México

El año pasado habíamos probado el 2007 Artigiano Cabernet S. Tempranillo proyecto que desde el principio capto mi atención. Este año Artigiano sale con dos etiquetas más (esta y un Cabernet S. solito).

En nariz es bastante complejo, maderas, ahumado, frutas maduras (zarzamora, cereza), caramelo, cajeta quemada, flores (como geranio y violetas), tiene un leve toque de alcohol, es muy expresivo, se siente vivo.

En boca es suave, se siente con estructura,  es perfumado y lleno de sabores; se siente joven, algo áspero, como que los taninos deja una sensación terrosa en boca -sensación de la cual no fui muy fan-.

El vino cumple con ser algo agradable, limpio, muy correcto. Sería recomendable comprar un par de botellas y ver qué le pasa con el tiempo – yo creo que aguanta tranquilo otro rato en la botella-.

Calificación: 82+
Precio: $227 (la contra)

Nota: esa sensación que dejaban los taninos la reduje comiendo un poco de queso añejo, esa sensación untuosa y pesada del queso ayuda a pulir ese dejo terroso del vino.

6 Comments
  1. Pingback: 2008 Artigiano, Cabernet Sauvignon, Baja California, México

  2. Qué tal Cohen. El sábado por la noche abrimos una botella de este mismo vino que compramos en el evento de 100 vinos mexicanos en Querétaro. Este lo eligió Elsa por cierto. Está muy bueno, hasta ahorita Vinos Pasini no nos ha fallado.
    Nosotros los acompañamos con una tabla de quesitos (cabra, oveja y vaca), embutidos (jamón serrano y salami), pan artesanal (de centeno y de ajo), aceitunas (negras y verdes rellenas de pimiento y de jamón serrano) y unos tomatitos cocinados con albahaca y ajo. ¡A todo lo quedó bien!
    Un vinito delicioso para echar la platicada a gusto. Me encanta que una copa invitaba a la otra.
    100% recomendable.
    Saludos.

  3. Oye Cohen,
    éste fue el Artigiano que probamos el lunes? el que olía a humedad de bosque?
    si no fue este, cual fue?
    :) no me acuerdo donde lo anoté.

  4. Pingback: Maridaje Flash

  5. Pingback: 2008 Artigiano, Cabernet Sauvignon Tempranillo, Baja California, México | buenavida

Deja un comentario