Header Ads

iPhone, Android y el nuevo estilo de vida

iPhone, Android y el nuevo estilo de vida

Cada vez es más común ver a los niños que pasan su tiempo libre en frente de una pantalla de ordenador, de la televisión, de consolas o de iPhone  y tabletas. Este suele ser el pasatiempo favorito de los niños de hoy. Es posible que este nuevo patrón esté relacionado con el aumento del peso de los niños.

Existen estudios que dicen que existe una relación directa entre el tiempo que los niños dedican a las nuevas tecnologías con el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos o enfermedad cardiovascular. Debemos tener cuidado con el tiempo que los niños le dedican a los iPhone  y tabletas porque está relacionado con el aumento de la grasa abdominal y con el aumento del índice de masa corporal.

Cuanto menos tiempo y más tarde los niños son expuestos a los estímulos tecnológicos mejor va a ser para salud. Hay evidencias de que el tiempo que los niños dedican al iPhone puede ser reducido mediante medidas simples y sistemáticas. Debemos romper con los padrones establecidos sobre el uso de los iPhone a través de la conciencia parental. Para reducir el tiempo que los niños dedican a los iPhone deben ser utilizadas estrategias que posibiliten la integración de la familia como modelo de la actuación que alejen al niño lejos del iPhone.

Es importante ayudar a que el niño desarrolle estrategias para escoger conscientemente como gastar el tiempo libre.Algunos gobiernos ya están estableciendo la reducción de la exposición a los iPhone. Es importante que los niños menores de dos años no entren en contacto con los iPhone y que los adolescentes permanezcan hasta como máximo dos horas por día en este tipo de actividad. Una alternativa positiva a los iPhone es potenciar el uso de videojuegos activos. Aunque lo ideal es potenciar dentro de la familia otras actividades alternativas al uso del iPhone.

Desde luego, parece indudable que los nuevos dispositivos móviles han cambiado por compelto el estilo de vida la gente en muchos sentidos, y seguramente lo sigan haciendo por mucho tiempo más.

No comments

Powered by Blogger.