Header Ads

Jaguares Chiapas pierde en casa con Tigres


Jaguares de Chiapas vuelve a escena y el equipo de Ricardo La Volpe se verá las caras de nuevo con su verdugo de la Liguilla del Apertura 2015, el campeón en turno de la Liga Bancomer MX, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 21 horas.

Jaguares llega como décimo tercero en la tabla general con cuatro puntos acumulados producto de una victoria, un empate y dos derrotas. El máximo goleador de los chiapanecos es el argentino Silvio Romero con dos goles. Los del sureste suman tres anotaciones concretadas por cuatro recibidas lo que decanta en una diferencia negativa de menos uno.

 El técnico de los chiapanecos dijo en la semana que su equipo merecería más de los puntos de los cosechados hasta el momento por cómo se ha desplegado en las canchas que ha visitado. El Jaguar apunta a la victoria aunque jugadores y cuerpo técnico son sabedores de la dificultad que el rival representa y de las condiciones que enfrentará en la ciudad de Puebla, lo cual han mencionado, no será pretexto para no sacar un buen resultado. El plantel viajó con carro completo y la única duda que tiene el argentino recae sobre Francisco ‘Gato’ Silva, quien salió golpeado contra Cruz Azul y su inclusión en la oncena titular se decidirá en última instancia.

Por su parte los Tigres llegan como sextos en la clasificación acumulando tres partidos sin conocer la derrota con dos victorias y un empate. Con un ataque letal y más que probado en la liga, los universitarios han anotado siete dianas y encajado cuatro. De la mano de su referente en la delantera, el internacional francés  Andre Gignac, los dirigidos por Ricardo Ferretti parecen tomar ritmo tras haber goleado al León, el que fuera el líder del torneo en la jornada cuatro.

Se enfrentan dos de los equipos que más posesión de balón tienen en la Liga Bancomer MX por lo que la estrategia será clave en un duelo de experiencia en las bancas con La Volpe y Ferretti, técnicos que ya conocen lo que es ser campeón, dirigir a la selección mexicana y que gustan por el orden táctico de sus equipos, desplegando un futbol a ras de pasto.

Cabe señalar que Tigres fue el primer “visitante” en la historia de los Jaguares en partido jugado en la cancha del Estadio Azul debido a que el Estadio Víctor Manuel Reyna no estaba listo para iniciar actividades en primera división. El marcador del encuentro fue tres a uno a favor de Tigres con el único tanto de Jaguares marcado por Lucio Filomeno.

No comments

Powered by Blogger.